Inicio noticias Observatorio realiza segundo Congreso Periodismo Digital en la UCSD

Observatorio realiza segundo Congreso Periodismo Digital en la UCSD

99
0
Compartir

En un concurrido acto que contó con una magistral charla del conferencista internacional Jonathan Johnson, especialista en Marketing digital, estrategia Web y medios digitales, el Observatorio de Medios Digitales inauguró ayer el segundo Congreso de Periodismo Digital.
El acto de apertura contó con las palabras del maestro de generaciones en varias universidades y director de la escuela de Comunicación Social, doctor-ante Rafael Paradell Diaz, quien al referirse al evento precisó que la plataforma que dio origen al Observatorio de Periodismo Digital es la Universidad Católica Santo Domingo, en donde ya parafraseando su lema: “Hacemos camino al navegar”, recordando así la legendaria frase del poeta cantor Joan Manuel Serrat, al cantar los versos de Machado.
El acto, que continúa hoy y es gratuito, es realizado en el auditorio de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).
Johnson, cuya visita al país es auspiciada por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, habló acerca de cómo hacer rentables los medios digitales y del impacto de la tecnología en la forma de hacer periodismo hoy.
Cristal Acevedo, presidenta del Observatorio, dijo que el congreso tiene como objetivo crear un espacio para que periodistas, profesores y estudiantes de comunicación tengan la oportunidad de ver cómo funcionan los medios digitales y como deberían funcionar.
Tras la conferencia fue realizado el panel “Periodismo especializado en Internet”, a cargo de los peritos Pedro Ángel Martínez, Manuel Lora y Augusto Valdivia.
Esta tarde continúa el congreso con la participación de John Henry, fiscal de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, y de los panelistas Orlando Jorge, Susana Flete y Sofía Èspaillat.

Compartir
Artículo anteriorEL universo marino

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here